La Agrupación Moda Extremadura ha organizado, en colaboración con la Consejería de Economía y Trabajo, el IV Concurso Internacional de Diseño Moda Extremadura, que se celebrará el próximo día 12 en el convento de San Francisco de Trujillo, para dar a conocer a jóvenes valores en el mundo de la moda, y así crear una corriente nueva de creadores desde Extremadura, y sacar a la luz aquellos que ya existen.

La Junta explicó ayer que a la una de la tarde comenzará un desfile semifinal con los participantes, y que a las siete de la tarde desfilarán los diez mejores trabajos. Más tarde, a las ocho de la tarde tendrá lugar la entrega de premios y diplomas.

El tema de este concurso es el uniforme, tanto para hombre como para mujer, tema con el que se pretende que los diseñadores participantes investiguen y experimenten con materiales, formas, coloridos, etcétera.

El jurado concederá un primer premio de 3.000 euros; un segundo de 2.000; un tercero de 1.000 euros; un premio de 1.000 euros para el mejor diseñador extremeño; y otro galardón especial a la creatividad de 1.000 euros.