María Antonia Trujillo, consejera de Fomento de la Junta de Extremadura, clausuró ayer en la facultad de Derecho un curso de derecho urbanístico y aprovechó para afirmar que la actual ley del suelo se está aplicando en todos los municipios de Extremadura, independientemente de la "ideología" política que tiene cada ayuntamiento, indicó Trujillo.

Para la consejera, "en este complejo marco, nuestra ley extremeña es la ley más extensa que existe". Tras dos legislaturas de trabajando, se han aprobado 216 artículos, pero "podría llegar al millar", señala la consejera.

VALORACION DEL CURSO

Asimismo, aseguró que para que esta ley se desarrolle adecuadamente se necesita de "la práctica diaria, así como, las dudas precisan una adecuada crítica", señaló. Por lo que, en su opinión, "es necesario que se estudie para ser conocida". En este sentido, considera este curso como una buena aportación para conocer mejor esta ley tan reciente.

En el curso han participado unos 70 alumnos de distintas titulaciones y ha constituido la primera experiencia como curso de especialización sobre derecho urbanístico e interpretación de la ley del suelo extremeña.

Trujillo pidió también, tanto a los alumnos que han participado en dicho curso como a la propia universidad, continuar con esta iniciativa organizada por la cátedra de Derecho Administrativo de la Uex y patrocinado por la Junta de Extremadura.