En dos años de Plan Hidrológico Nacional, el Gobierno no ha realizado ninguna inversión en Extremadura", aseguró la consejera extremeña de Fomento, María Antonia Trujillo, ayer en la localidad de Trujillo. La presidenta regional en funciones durante estos días, se reunió con el alcalde José Antonio Redondo, con el que habló fundamentalmente, según sus palabras, "de asuntos relacionados con el agua" y en concreto de las obras que a este respecto restan por realizarse en la comarca. María Antonia Trujillo lamentó que hasta el momento no haya llegado a la región "ni un euro del millón doscientos mil previstos dentro del plan" y manifestó que Trujillo se incluye en la Confederación Hidrográfica del Tajo, con cuyo máximo responsable se había reunido recientemente para reclamar el inicio de las inversiones previstas en la ciudad y en la zona.

A este respecto, José Antonio Redondo matizó que la comarca cuenta con "un buen pantano", aunque restan por concluirse 18 kilómetros de conducción y algunas obras para el almacenamiento, con lo que todo el proceso de abastecimiento de agua a los pueblos de alrededor se concluiría "y este apartado es el que depende del Plan Hidrológico Nacional", señaló el edil trujillano.

Por otro lado, la titular de Fomento reseñó que también está comenzando a diseñar el programa de edificación de las 8.000 viviendas que se comprometieron en el programa electoral.