La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha confirmado la sentencia del juzgado de lo Social de Badajoz según la cual resulta procedente el despido de un profesor del colegio Sagrado Corazón de Don Benito por haber entrado en una página web de alto contenido sexual durante el desarrollo de un examen. Según consta en el fallo, los estudiantes, un total de 28, se dieron cuenta del caso porque el profesor no se percató de que el proyector del ordenador estaba encendido y pudieron ver reproducido en una pantalla todo lo que, a su vez, miraba el profesor en su monitor. Se trata de una página de alto contenido sexual y durante toda la duración del examen, 50 minutos, el docente estuvo chateando manteniendo un total de ocho conversaciones a la vez donde se profirieron todo tipo de insultos de este carácter y se proyectaron imágenes pornográficas.

El docente, que estaba en nómina desde 1993, se dio cuenta de lo acaecido y acudió a la dirección del centro manifestando que había ocurrido "algo horrible" en el aula y seguidamente procedió al borrado del historial del ordenador. La dirección del centro creó una comisión de investigación y con fecha de abril de 2014 se optó por un despido disciplinario al imputársele una falta muy grave de deslealtad y abuso de confianza.

El profesor demandó al centro en el juzgado de lo Social por despido nulo o improcedente y éste a su vez lo declaró procedente. Por ello acudió al TSJ con un recurso de suplicación que con fecha de 3 de diciembre de 2015 confirma la sentencia en primera instancia. El profesor alegaba estar en tratamiento con ansiolíticos y haber tenido en su infancia experiencias traumáticas. Sin embargo, los magistrados consideran que los hechos son suficientemente graves para justificar el despido. Entienden que las razones esgrimidas no justifican su acceso a estas web de Internet y mucho menos durante el desarrollo de un examen. Ante esta sentencia cabe recurso de casación al Tribunal Supremo.