El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) muestra su "apoyo y respeto" al Tribunal Supremo, al tiempo que rechaza "enérgicamente cualquier injerencia o intento de menoscabar la independencia del mismo, como últimamente se ha producido".

Según recoge la agencia Europa Press, el TSJEx subraya que la independencia del Supremo "constituye uno de los pilares básicos del Estado Democrático de Derecho". Esta declaración del tribunal extremeño en apoyo al Supremo es un acuerdo de su sala de gobierno en reunión celebrada hoy.

En la declaración, no se citan expresamente las críticas recibidas por el Supremo debido al caso Garzón, aunque sí se mencionan textualmente los recientes intentos de restar independencia al Alto Tribunal.

"A la vista de que la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, reunida para considerar recientes acontecimientos que afectan al Poder Judicial en España, no ha considerado necesario adoptar acuerdo alguno, por estimar que el ejercicio independiente de su jurisdicción no resultará perturbado, y que corresponde a todos los poderes del Estado preservar el orden constitucional, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura tampoco efectúa otro pronunciamiento diferente que el de reiterar el apoyo y respeto a nuestro más Alto Tribunal", comienza señalando la declaración.

En su acuerdo, el TSJEx también muestra su "convencimiento" de que el Tribunal Supremo continuará ejerciendo "con plena independencia" sus funciones.