Miles de pasajeros se encuentran con inesperados retrasos aéreos que los obligan a enfrentarse a largas horas en el aeropuerto. De hecho, a veces la situación no se resuelve hasta el día siguiente, tal y como ocurrió en el pasado vuelo de easyJet de Newcastle a Bristol, que se enfrentó a un retraso de casi 24 horas. ¿La razón? Su tripulación alcanzó el número de horas máximo legal de trabajo. Sin embargo, poco importa esto a los pasajeros quienes se encuentran en una situación de desesperación y angustia. No obstante, estar en el aeropuerto puede resultar una experiencia placentera si sabes cómo sacar provecho de este tiempo extra. Por ello en este artículo queremos ofrecer ideas para afrontar el retraso de tu vuelo con una sonrisa.

Comprueba si puedes reclamar tus derechos

Una buena forma de aprovechar el tiempo en el aeropuerto es andar a la cafetería más cercana y acompañado de un buen café comprobar si puedes reclamar tus derechos. Por ejemplo, ¿sabías que es posible reclamar entre 250 y 600 euros por pasajero? De acuerdo con Flightright, una web dedicada a ayudar y apoyar a los viajeros en caso de pérdida o cancelación de vuelos, esta indemnización ha sido estipulada por el Reglamento Europeo y aplica a los pasajeros que han sido víctimas de vuelos cancelados o con retraso. Esta regla es aplicable incluso para vuelos de bajo coste, como los que ofrece Ryanair, debido a que estos retrasos pueden resultar en la pérdida del vuelo de conexión debido ya sea a mal tiempo, sobreventa de boletos o un sin fin de motivos. ¿Qué debes hacer para comprobar si tienes indemnización? En primer lugar, puedes acceder al sitio web de Flightright e introducir los datos de tu vuelo, en caso positivo expertos se encargarán de reclamar tus derechos. De tal modo que si obtienes indemnización recibirás tu importe de inmediato menos la comisión aplicada por el servicio ofrecido. En caso contrario, si no fuera aplicable la indemnización, la compañía Flightright daría sus servicios de manera gratuita. Esta web ha conseguido ya 200.000.000 euros en indemnizaciones, e incluso te ayuda con tu reclamación de vuelos con una antigüedad de hasta cinco años.

Descubre las actividades que ofrece el aeropuerto

Algunos aeropuertos están fabricados para que desees que exista un retraso aéreo y uno de ellos sin duda es el Aeropuerto Internacional de Changi en Singapur. Este aeropuerto es toda una atracción turística, tanto que te preguntarás ¿es un centro comercial o un aeropuerto? Ello porque está provisto de sala de cine con los últimos estrenos, sillones de masaje automático gratuito, parques infantiles, jardines temáticos (entre ellos un jardín de mariposas), videojuegos, supermercado, plaza de mercado, un tobogán de 12 metros de altura y hasta una piscina. De hecho, incluso si cuentas con más de 5 horas hasta tomar tu vuelo de conexión, también puedes tomar un tour por la ciudad gratuito de dos horas. ¿La última novedad de Changi? Tal y como informó ABC, este aeropuerto ha creado la mayor cascada interior del planeta. Tras escuchar todo esto, no es de extrañar que esté considerado uno de los mejores aeropuertos del mundo pues ¡no tienes límites! Pero si no tienes la oportunidad de viajar a Singapur, en esta lista de Edreams puedes encontrar los 10 mejores aeropuertos del mundo.

Por último, puedes hacer uso de las aplicaciones de entretenimiento de hoy en día para hacer frente a tu retraso aéreo. Por ejemplo, ¿qué tal comenzar una nueva serie en Netflix? o ¿comprar un nuevo ebook en Amazon Kindle? Las posibilidades son infinitas. Además, siempre puedes entablar una conversación con un desconocido o realizar tareas pendientes. En definitiva, ¡disfruta de este momento para ti!