Los túneles de Miravete de la A-5 permanecerán cortado en ambos sentidos por la realización de un simulacro de emergencia por grave accidente el próximo miércoles, 15 de junio, entre las 7 de la mañana y las 12.30 horas.

Según informa la agencia Europa Press, con el simulacro se pretende comprobar y mejorar la coordinación de los agentes de seguridad y atención a emergencias de los túneles, así como dar a conocer a estos agentes las nuevas instalaciones de seguridad del túnel.

El corte del túnel en ambos sentidos obligará a desviar la circulación entre el punto kilométrico 200,000 (Almaraz Sur) y el 232,000 (Jaraicejo Sur), desviándose la circulación a través de la carretera convencional N-V, por el puerto de Miravete.

No obstante, para el tráfico de largo recorrido el itinerario recomendado es, en sentido Mérida, desde el enlace 185 de la A-5, Navalmoral Oeste, hacia Plasencia por la EX-A1 hasta conectar con la A-66 y dirigirse hacia Cáceres y Mérida donde conectar de nuevo con la A-5. El itinerario recomendado en el sentido hacia Madrid es el mismo recorrido en sentido inverso, es decir Mérida-Cáceres-Plasencia-Navalmoral de la Mata.