La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado, con la colaboración de la Fundación Triángulo, la jornada Extremadura: Destino LGBT , en la que analizará las posibilidades de la región como destino para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. El objetivo es difundir las características de un nuevo nicho de mercado, que implica el turismo dirigido a personas homosexuales, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota remitida a Efe.

Esta jornada de trabajo se celebrará el 31 de marzo en el Palacio de Congresos de Mérida. Según datos de Turespaña, el gasto medio de un turista LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) es de aproximadamente 120 euros al día, unos 30 euros más que cualquier otro viajero, exceptuando los turistas de lujo.

Potenciar este tipo de mercado permite hacer de Extremadura "un destino abierto y amable a todos", según la nota, por lo que se contempla dentro de las acciones del Plan de Promoción de la Consejería de Cultura y Turismo.