El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, anunció ayer que su departamento impulsará la celebración durante el próximo año del V Campeonato de Cocineros de Extremadura en respuesta a la demanda del sector hostelero.

Martín realizó este anuncio antes de inaugurar en Plasencia la actividad ‘Sabores Gourmet’, con la que se ha puesto fin a las jornadas profesionales ‘Extremadura Gourmet’. Las jornadas han reunido a más de una veintena de ponentes y centenares de profesionales del sector.

En declaraciones a los periodistas, el director general de Turismo ha valorado este programa, que, ha dicho, ha puesto «sobre el tapete una apuesta por la calidad y la innovación turística, en línea con los objetivos de esta dirección». El fin del campeonato es reconocer y dinamizar todo lo que es «el campo de los restauradores, cocineros y, en definitiva, de todo lo que son las empresas de hostelería en la región, que significan el 68% de las empresas turísticas», subrayó Martín.

Extremadura cuenta con 13.395 empresas dedicadas a este sector, 11.637 empresas de hostelería, por lo que para Martín Simón, esta actividad, que no se realizaba desde 2011 y que se pondrá en marcha junto a la Asociación de Cocineros y Resposteros de Extremadura, «es la respuesta a una demanda del sector hostelero».