El turismo rural extremeño ha alcanzado una ocupación del 85% durante el puente de agosto, unos niveles similares a los registrados durante el pasado año.

La presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, ha destacado especialmente las cifras obtenidas durante los pasados sábado y domingo, ambos con un 90% de ocupación.

En su opinión, estos datos corroboran una vez más el buen comportamiento del sector en verano y durante todo 2016, debido principalmente a la recuperación del turista procedente de otras comunidades autónomas.

Para Bazaga, el puente de agosto viene a confirmar distintas tendencias que se habían ido perdiendo durante la crisis, como por ejemplo la heterogeneidad en la procedencia de los turistas, ya no solo centrada básicamente en las regiones cercanas y en Madrid.

Así, la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural ha destacado el incremento durante el puente de la presencia de visitantes de comunidades como Navarra o Euskadi.

Por otra parte, el turismo familiar, de padres con hijos, vuelve a ubicarse en valores anteriores a la crisis económica, después de los años de recesión cuando era más habitual ver solo a los adultos de escapada.