La Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur) prevé una ocupación cercana al 80% durante el puente de Todos los Santos, lo que supondría un ligero incremento con respecto al mismo periodo del año pasado. La presidenta de Fextur, Victoria Bazaga, explicó ayer que las reservas realizadas hasta ahora apuntan a que será un puente con cifras «positivas», en torno a tres puntos por encima de 2018. El sector achaca este ligero incremento al hecho de que este año no hubo puente del Pilar, lo que hace que este festivo fuera muy esperado por muchos ciudadanos, apuntó.

El hecho de que la situación económica en España permanezca en niveles similares a los del año pasado, también beneficia, según Bazaga.

Señaló que aún es pronto para conocer si la situación en Cataluña beneficiará al turismo rural extremeño, aunque sí «es muy importante» para el sector que en Extremadura exista estabilidad política y «paz social». De los turistas que visitarán la comunidad estos días, un porcentaje muy alto serán ciudadanos extremeños que se acercan a visitar a sus difuntos y a estar con sus familiares. También visitantes interesados en apreciar el otoño extremeño, por lo que en estas fechas «no es tan determinante que haga buen tiempo o no».