+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CONSEJERIA DE FOMENTO, VIVIENDA Y TURISMO ASEGURA QUE LA REGION SE HA CONVERTIDO EN UN DESTINO DE INTERIOR DE REFERENCIA

El turismo rural registra el mejor mes de julio con casi 29.000 pernoctaciones

13.000 viajeros pasan por los alojamientos rurales de la región, un 24% más que en julio de 2011, el mejor dato. La mayoría de las estancias son en Cáceres, la segunda provincia con más visitantes, principalmente nacionales

 

Turistas en una de las zonas de baño del norte de la región. - Foto:GOBEX

REDACCION
30/08/2014

Más de 13.000 viajeros y 28.924 pernoctaciones hacen del mes de julio de este año el mejor para el turismo rural en Extremadura. Así se desprende de las cifras de ocupación no hotelera publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que superan en un 24% los datos alcanzados en julio del 2011, que hasta ahora registraba la cota más alta de turistas rurales en la región.

La mayoría de los viajeros que eligieron alojamientos de turismo rural se decantaron por la provincia de Cáceres, que se sitúa como la segunda opción, tras Girona, con más de 11.000 viajeros en julio y 24.600 pernoctaciones. Estos datos se refieren a los alojamientos de turismo rural, pero dentro de las estadísticas extrahoteleras hay que sumar también los camping, en los que se han registrado 22.368 visitantes y 60.800 pernoctaciones este julio, y los apartamentos turísticos, que han registrado en julio 4.992 viajeros y 10.766 pernoctaciones. Sumando estas tres opciones extrahoteleras, la región recibió en julio 40.628 visitantes, un 16% más que en julio del 2013, cuando la suma fue de 33.947 viajeros.

En términos globales, incluyendo también los establecimientos hoteleros cuyos datos se publicaron hace unos días, Extremadura registró en julio 152.935 viajeros, los que supone un incremento del 4,5% en relación al mismo mes del 2013. El mes pasado se alcanzaron 283.826 pernoctaciones en total, con una estancia media del turista de 1,86 días, según el INE.

Estos datos se suman a las estadísticas de los meses anteriores, con lo que Extremadura acumula 834.355 viajeros entre enero y julio del 2014, con un aumento del 5,4% respecto al mismo periodo del año pasado. Las pernoctaciones también mantienen un comportamiento positivo al llegar a 1.501.382.

Tras conocer estos datos, la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo aseguró que ratifican que "Extremadura se ha convertido ya en un destino de referencia en el turismo de interior nacional también en verano, lo que ayuda a la necesaria desestacionalización en la que se lleva trabajando desde hace años". Según el Ejecutivo que dirige Víctor del Moral, el trabajo que están realizando las empresas turísticas y las distintas administraciones públicas está dando sus frutos.

PILAR DE CRECIMIENTO La consejería asegura que hay que seguir dando pasos firmes y coordinados tanto en la generación de producto turístico como en la mejora de las infraestructuras, el servicio al cliente y la promoción para que el turismo pueda convertirse en un pilar de crecimiento de la economía y el empleo en la región a mayor escala que hasta la fecha.

En esta línea, la consejería destaca el aumento del empleo en los alojamientos hoteleros y extra hoteleros extremeños en el último año en un 2,7%, lo que confirma, a juicio del Ejecutivo extremeño, que "la reactivación del sector se está traduciendo en creación de puestos de trabajo gracias al esfuerzo y al emprendimiento de los pequeños y medianos empresarios".

   
1 Comentario
01

Por pues una puta mierda no? 14:00 - 30.08.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta puta mierda de vagos de la consejería de turismo, y de cualquier otra, con lo que han recaudado en todo el turismo rural, no tenemos para pagar ni el sueldo no del consejero sino ni tan siquiera de la secretaria que le lleva el café y le hace otros favores...gilipolleces con PODEMOS YA TENEMOS BASTANTE