La ocupación de los alojamientos de turismo rural en Extremadura durante julio y agosto ha alcanzado el 33%, un punto por encima de la cifra alcanzada en 2018, según los datos del portal especializado en este segmento del turismo Escapadarural.com basados en los 11.000 alojamientos que tiene en su web. En la provincia de Badajoz se registró un 38% de ocupación, mientras que en la de Cáceres fue del 32%.

A nivel nacional, el sector rural cierra los meses de julio y agosto con un balance de ocupación del 41 por ciento, dos puntos superior a la cifra registrada el año pasado (39) y cuatro más que en el verano de 2017 (37), lo que refleja una tendencia positiva.

Por comunidades, Navarra, Andalucía y Asturias son los territorios más solicitados para los turistas rurales, con un 52, 50 y 49 por ciento de ocupación en la web.

Por el contrario, las regiones que ocupan los puestos más bajos de son Extremadura (33), Castilla-La Mancha (29) y La Rioja (28).

Sobre las tarifas, los datos de este portal sitúan el precio medio por persona y noche en 21,7 euros, con el País Vasco como la comunidad autónoma con tarifas más elevadas, al rozar casi los 30 euros (29,2 euros).