Canal Extremadura arrancó ayer al mediodía con la emisión de un vídeo de cinco minutos que servirá de señal en pruebas para que los extremeños puedan sintonizar la nueva televisión, que puede cogerse en el lugar que ocupaba Canal Sur Extremadura. El vídeo que incluye una animación con el logotipo del canal e imágenes de fiestas, industria, paisajes y monumentos de la región, con fondos musicales del grupo Doves y una composición del montijano Miguel Angel Grafera, se mantendrá hasta mediados de enero.

Entonces se incorporarán dibujos animados y, según anunció el presidente de CEXMA, Gaspar García, se espera contar en marzo o abril ya con un magazine, un informativo "importante" y algún programa propio más. Más tarde se irán sumando nuevos contenidos hasta completar la parrilla a finales del 2006.

Por lo que se refiere a la radio, comenzará a emitir programas musicales a partir del 8 de enero, y a finales de febrero ya tendrá cobertura durante las 24 horas con los contenidos que configurarán su programación, según confirmó el director de este medio Jeremías Clemente.

En el acto de presentación de las emisiones televisivas, al que se incorporó la consejera Portavoz, Lola Pallero, el director de Canal Extremadura, Pablo Sánchez, se declaró "ilusionado" por el arranque de esta andadura y agregó: "La meta no es conseguir grandes audiencias ni imponer doctrinas, sino ir haciendo camino". Sánchez destacó la colaboración con el centro territorial de TVE, "ya que las dos empresas no son competencia, sino medios complementarios".

Mientras, García no descartó que se incremente la actual plantilla, compuesta por medio centenar de profesionales "si conseguimos y nos dan más recursos".