La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha puesto en marcha una campaña a través de la cual se procederá a denunciar ante el Instituto de Consumo de la Junta de Extremadura a todas las empresas que actualmente dispongan de una línea 902 de atención al cliente. Así, con esta campaña, bajo el nombre de ‘Di no a los 902’, la Unión de Consumidores ha habilitado el correo no902@ucex.org con el fin de que los consumidores extremeños puedan denunciar a empresas que oferten servicios al cliente, vinculados a estos números, con el fin de darle traslado de estos hechos a la administración competente.

DECLARADOS ILEGALES / La técnico de la Unión de Consumidores de Extremadura, Laly Bermejo, presentó ayer en Mérida, el número 101 de su revista ‘Consumidorex’ donde incluye un informe sobre los números telefónicos 902. En su intervención, la técnico de esta asociación explicó que se han centrado en las líneas 902 y en denunciar aquellas empresas que actualmente incumplen la normativa vigente, como lo podían haber hecho con otros números como el 901, 803, 806 o el 118, al no disponer de número telefónicos gratuitos de atención al cliente.

En este sentido, Laly Bermejo recordó que en marzo se cumple un año de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que declaraba ilegal usar el 902 y otras líneas con sobrecoste para servicios posventa por parte de las empresas.