La Universidad de Extremadura debatirá sobre el futuro de la región a través de dos cursos y dos talleres de verano, que llevará a cabo a partir del lunes 23, en Alcántara y Jarandilla de la Vera respectivamente.

El curso Extremadura aquí y ahora estará dirigido por el profesor Hernández Mogollón y será inagurado por el presidente de la junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el rector de la Uex, Francisco Duque, el director de la Fundación San Benito de Alcántara, Antonio Sáenz y el director del curso, Ricardo Hernández.

En ellos se abordarán desde diversas perspectivas y a lo largo de tres días, temas como la actividad emprendedora de la región; posibilidades y perspectivas de la comunidad; puntos fuertes y débiles de la economía extremeña y las barreras y oportunidades en Extremadura.

En estas jornadas se pretende crear un foro de conocimiento sobre la realidad presente y futura de la comunidad para que el alumnado universitario obtenga un mayor conocimiento sobre la región.

El otro curso titulado Sostenibilidad energética en la edificación tratará los principales aspectos que influyen en la sostenibilidad energética de los edificios.

Por otra parte los talleres estarán a cargo de los escritores Antonio Sáez e Inmaculada Chacón, el de literatura y por Manuel Vilches, el de artes plásticas.