La Universidad de Extremadura (Uex) ha ampliado a un total de 39 cursos su programa de doctorado con la finalidad de ofrecer una formación más completa a los alumnos que quieran realizar el tercer ciclo en el bienio 2004-2006.

Algunos de los nuevos programas ofertados son Localizando la Globalización; Economía Ibérica; Ciencia y Tecnología Industrial y Gráfica; Gestión y Educación Ambiental; Comunicación Audiovisual y Publicidad; o La comunicación en la sociedad de la información: lenguas modernas y nuevas tecnologías, entre otros, según informa la propia universidad.

El plazo de preinscripción finalizará el miércoles y los interesados en cursar alguno de estos programas --tres de ellos han sido distinguidos con la mención de calidad-- podrán obtener la información necesaria en el Negociado de Doctorado de la Sección de Becas y Tercer Ciclo, tanto en Cáceres como en Badajoz.

Finalizado el plazo de preinscripción, a partir del 11 de octubre se publicarán las listas de admitidos en cada programa. Posteriormente, el plazo de matrícula se abrirá del 15 al 30 de octubre.

Los estudios de tercer ciclo conducen a la obtención del grado académico de doctor por la Universidad de Extremadura y están abiertos a los estudiantes que hayan obtenido el titulo de licenciado, ingeniero o equivalente. Los estudiantes pueden obtener más información en la página web de la Uex.