La Universidad de Extremadura (Uex) comenzará a impartir en el curso 2003-2004 cinco nuevos másters y cuatro cursos de especialista universitario. Estos cursos de larga duración, cuyo fin es la obtención de títulos propios, constituyen la base de la oferta formativa de postgrado y de formación continua de la Uex.

Los nuevos cursos másters aprobados son el máster en Tecnología de los Alimentos y Nutrición Humana Básica y Clínica; en Administración de Servicios Sanitarios y Sociosanitarios; en Ciencias de la Educación; el II máster en Ciencias ; y el máster en Urbanismo y Ordenación Territorial.

En cuanto a los cuatro cursos de especialista universitario, cuyo objetivo es la formación de expertos de alto nivel en áreas profesionales específicas, se trata de los siguientes: Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de Idiomas; Iberoamérica: Cultura, Realidad y Desarrollo; Nutrición Humana Básica y Clínica; y Rorschach.

Asimismo, esta oferta formativa de postgrado de la Uex, de la que es rector Ginés Salido, se complementa con un amplio y variado catálogo de cursos de perfeccionamiento de todas las áreas científicas que se renuevan constantemente. Estos cursos tienen como principal objetivo complementar la formación académica tanto de los alumnos universitarios como de los titulados y de otros profesionales, según informó la Uex.

Toda la información y la gestión de la oferta de cursos de postgrado de la Uex se centraliza en el Secretariado de Cursos de Perfeccionamiento y de Postgrado, dependiente del Vicerrectorado de Innovación Educativa y Nuevas Tecnologías. La información se actualiza constantemente en las páginas de internet del Secretariado, en la dirección www.unex.es/postgrado.