+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN EL CONSEJO DE GOBIERNO CELEBRADO AYER EN CÁCERES

La UEx aprueba crear dos ‘spin-off’ y el Instituto de Investigación Biosanitaria

También da luz verde a la oferta pública de empleo del 2018

 

REDACCIÓN
29/03/2019

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx), reunido en sesión extraordinaria en el edificio de los Institutos Universitarios de Investigación del campus de Cáceres, aprobó ayer la creación de dos empresas de base tecnológica, ‘spin-off’ de esta universidad: EM3 Works (EM3W) y Senergy Products and Services SL.

EM3 Works (EM3W) se dedicará a actividades de ingeniería relacionadas con la compatibilidad electromagnética (EMC), interferencia (EMI) y niveles de radiación (Radhaz); operaciones relacionadas con la tecnología radar e infrarroja; sistemas de comunicaciones por línea e inalámbricos a bordo de todo tipo de estructuras y plataformas portantes y, por último, al ámbito de las nanotecnologías: sistemas fotónicos, plasmónicos, biosensing, biomedicina.

En definitiva, el trabajo de EM3W se dirigirá a realizar cualquier tipo de ensayo, ingeniería avanzada, fabricación o medidas en el ámbito de las TIC, la tecnología electrónica y las telecomunicaciones. En esta ‘spin-off’ también participa la Universidad de Vigo.

Por su parte, Senergy Products and Services SL tendrá como actividad principal el diseño, simulación, prototipado, fabricación, comercialización, instalación, reparación y mantenimiento de productos eléctricos y electrónicos para la gestión inteligente y eficiente de la energía. También ofrecerá servicios de consultoría energética.

El Consejo de Gobierno dio aprobación definitiva, además, al Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura (Inube), que nace de la necesidad de coordinar la investigación que se realiza en Extremadura en el área biomédica.

Inube se constituye como el primer instituto de investigación conjunto entre la Uex y la institución autonómica, en concreto con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y sus instituciones de salud, coordinados en el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Secti), dependiente de la Consejería de Economía e Infraestructuras.

Su ámbito de actuación se extiende a lo largo de toda la región: los cuatro campus de la Uex (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia), las ocho Áreas Sanitarias del SES (Badajoz, Cáceres, Coria, Don Benito-Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata, Mérida, LLerena-Zafra y Plasencia) y otros organismos de la Consejería de Sanidad como el Sepad.

Inube aspira a convertirse en centro de referencia regional, nacional y europeo en el campo de la investigación biosanitaria y formar parte del Instituto de Salud Carlos III. Se compone inicialmente de 88 personas, pertenecientes a ocho grupos de investigación. Esta institución mixta pretende, a largo plazo, captar recursos externos que permitan el desarrollo de nuevos conocimientos y, de este modo, mitigar el éxodo de jóvenes investigadores.

Finalmente, el órgano de gobierno de la UEx dio luz vez a la ejecución de la oferta pública de empleo de 2018, gracias a la cual se convocarán los concursos de acceso a plazas de funcionarios de los cuerpos docentes, tanto de catedráticos como de profesores titulares.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí