+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

150 ANIVERSARIO DE LOS ELEMENTOS

La Uex celebra el patrón de Ciencias con actos dedicados a la tabla periódica

Se ha inaugurado un monumento y han celebrado conferencias

 

El monumento de la tabla periódica. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN MÉRIDA
16/11/2019

El 150 aniversario de la tabla periódica ha sido la temática en torno a la que han girado todos los actos celebrados por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx) con motivo del día de su patrón, San Alberto Magno, que se celebró ayer.

El decano, Pedro Casero, explicó que se ha inaugurado un monumento de una tabla periódica a las puertas del edificio José María Viguera Lobo, se ha celebrado una conferencia a cargo de José Miguel González, antiguo estudiante de Química de la Uex, que también ha sido elegido el elemento carbono en la Tabla Periódica de Químicos Jóvenes de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC).

Casero explicó que la relación entre el patrón y la tabla periódica viene marcada por el descubrimiento del arsénico por parte del que fuera obispo y químico, además de que es el año internacional de la tabla y por todo el mundo se hacen homenajes a ella.

El monumento fue una idea de la profesora y medalla de Extremadura Victoria Gil, está patrocinada por la Caja Rural de Extremadura y Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. La ha realizado una empresa de cerámica de Jaén que ya había llevado a cabo otra tabla periódica y tenía experiencia.

En cuanto a los actos académicos de San Alberto Magno, también se han reconocido los méritos de los estudiantes.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España