La Universidad de Extremadura (Uex) cerró el ejercicio presupuestario del 2004 con un déficit de 3,2 millones de euros, según la cuenta anual que presentó ayer el vicerrector de Planificación y Economía al Consejo de Gobierno en la sesión extraordinaria celebrada en Cáceres. De acuerdo con la información proporcionada por la Uex, dicha cuenta recoge la situación financiera y patrimonial de la universidad, así como la ejecución presupuestaria del año.

Según se informó en la reunión, los datos sobre cumplimiento de las previsiones presupuestarias no son especialmente significativas, ya que se trata de unas previsiones procedentes de presupuestos prorrogados.

En cuanto a la evolución de los derechos y obligaciones reconocidos en el ejercicio, lo más relevante puede ser el aumento del gasto en personal, financiado por el incremento en las transferencias de la Junta, así como la contención de los gastos de funcionamiento.

También se informó de la realización de un análisis exhaustivo sobre los derechos pendientes de cobro y las obligaciones pendientes de pago.

Este análisis permitirá conocer el verdadero estado del remanente de tesorería y su situación financiera.