La Universidad de Extremadura (UEx) decidió a principios de semana suspender las clases presenciales en lo que queda de curso, pero aún confía en poder llevar a cabo exámenes en las aulas. Para ello, mediante una resolución del rector, se acuerda posponer las fechas para el periodo de exámenes del segundo cuatrimestre, tanto la convocatoria de junio como la de julio, así como los periodos de defensa de los Trabajos Fin de Grado y Máster. Así, se establece que los alumnos pasarán a examinarse en la convocatoria de junio desde el día 3 al día 20, ambos inclusive, cuando estaba previsto que lo hicieran del 20 de mayo al 6 de junio. Respecto a la de julio, los estudiantes los exámenes serán entre el día 6 y el 23, mientras que en situaciones normales hubieran sido del 22 de junio y el 10 de julio.

Asimismo, los periodos de defensa de los Trabajos Fin de Grado y Máster se han establecido del 10 de junio al 6 de julio en la primera convocatoria y del 7 hasta el 25 de julio en la segunda. El calendario oficial marcaba del 6 al 22 de junio en la convocatoria de junio y del 11 al 20 de julio en la de julio.

El objetivo de esta nueva resolución de la UEx es obtener un margen de tiempo adicional antes del comienzo de la convocatoria de junio y, a la vez, finalizar todos los procesos de evaluación antes del mes de agosto, lo que permitirá comenzar el curso 2020-2021 con total normalidad y no trasladar los problemas derivados de esta pandemia a cursos futuros. Así, busca también aumentar la probabilidad efectuar ambas convocatorias de forma presencial, aunque no se puede predecir ahora cuál será la modalidad.