El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer las convocatorias de pruebas selectivas para cubrir 20 plazas en la Universidad de Extremadura (UEx). Son, en concreto, 15 plazas de la Escala de Auxiliares Administrativos de la UEx Subgrupo C2; cuatro plazas de la Escala de Técnicos Auxiliares de Archivos y Bibliotecas de esta universidad, Subgrupo C1, y una plaza de la Escala de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (Higiene Industrial).

Todas estas plazas de naturaleza funcionarial forman parte de la Oferta de Empleo Público de 2018 y en los tres casos se cubrirán mediante el sistema de concurso-oposición. Del total de las 15 plazas de auxiliares administrativos, ocho están sujetas a la tasa de reposición de efectivos del 100%, una de las cuales queda reservada a las personas con discapacidad; y siete, sujetas a la autorización de tasa adicional para la estabilización de empleo temporal.

Por su parte, las cuatro plazas de técnicos auxiliares de Archivos y Bibliotecas están sujetas a la autorización de tasa adicional para la estabilización de empleo temporal, mientras que la de gestión de prevención de riesgos laborales corresponde a la tasa de reposición de efectivos del 100%. En todos los procesos, los aspirantes deberán reunir varios requisitos, entre ellos, tener el título de ESO, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente. En el caso de la plaza de riesgos laborales, se requiere el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Grado, o títulos equivalentes reconocidos oficialmente.