El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Francisco Duque, y el presidente del Consejo Social, Alberto Oliart, presidieron una reunión con un nutrido grupo de empresarios e instituciones de la región con la finalidad de poner en marcha la Fundación Universidad Sociedad.

Entre los acuerdos alcanzados en el encuentro, celebrado el jueves, figuran la próxima presentación de un plan estratégico que sirva para desarrollar los fines de la Fundación, como son los de fomentar la colaboración de la universidad con el tejido empresarial, a fin de ajustar las actuaciones a las necesidades de la región, según informó Efe.

Mostrar el potencial investigador universitario y crear un espacio común de trabajo son otros objetivos de la Fundación, que ya cuenta con estatutos aprobados recientemente por el Consejo de Gobierno universitario y el Consejo Social.

Al encuentro de ayer asistieron representantes de importantes empresas como Joca, Cristian Lay, El Corte Inglés, Molquesa o Pizarras Villar del Rey, así como responsables de Acorex, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) y los grupos de desarrollo comarcal y rural.