La Universidad de Extremadura (Uex) entregó ayer los premios de la tercera edición del certamen Crea Universidad , al que optaron 84 trabajos.

En la modalidad de cómic, el primer premio ha recaído en la obra ¿Creando? de Francisco León; el segundo en El examen , de Ricardo Rodríguez-Estecha y hubo accésits para Juan Andrés Lázaro, por Buscando respuestas , y Alvaro Solís, por Me veo gorda .

En diseño gráfico, la ganadora es Multicolor , de Omar Timón, que será imagen de la publicidad del programa cultural de la Uex y el segundo premio ha sido para Actividades Culturales , de Virginia Rivas.

En diseño de producto corporativo ha quedado desierto el primer premio, mientras que el segundo a Gabriel Roma, con el trabajo IFLAP , y un accésit a Fátima Rodríguez con la obra Postales UEx .

El ganador de diseño gráfico, Omar Timón, lo ha sido también de fotografía por su obra Reflejo del amanecer , a la que siguió Anochecer en Biblioteca Central , de Javier Milán.

Finalmente, La siembra , de Estrella Sosa, ha sido la ganadora de vídeo, en la que ha quedado segunda Vete de mí , de Sergio López, y logró un accésit Un día en el playcampo , de Jorge Nieto.