El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura celebrará mañana una sesión extraordinaria para tratar, entre otros asuntos, el informe sobre la formalización de una cuenta de crédito con la que suplir las necesidades de tesorería. Actualmente, la Uex atraviesa una delicada situación financiera, ya que cerró el pasado ejercicio con un déficit de 3,2 millones de euros y las previsiones de la institución para este año son que el descubierto supere los 4,2 millones de euros.

Todo ello ha originado un desfase en los gastos de funcionamiento, con lo que la institución tiene dificultades para pagar las nóminas de sus trabajadores, así como retrasos en el pago a los proveedores. El rector, Francisco Duque, ya advirtió de los problemas que se pueden originar si la economía de la universidad continúa así.

Además del debate sobre la cuenta de crédito, el Consejo de Gobierno de la Uex estudiará en la sesión extraordinaria de mañana los modelos de contrato de profesorado en régimen laboral y los convenios con instituciones y entidades para la financiación de los cursos de verano.