Los cursos de posgrado serán más accesibles para los extremeños tras la decisión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (Uex) de realizar varias modificaciones a la Normativa Reguladora de Cursos de Perfeccionamiento y de Posgrado, con la finalidad de dotarla de una mayor flexibilidad.

Con ello la Uex responde a las demandas de alumnos, licenciados y profesores, simplificando la burocracia y permitiendo la organización de cursos flexibles que posibilitarán, por ejemplo, que aquellos que no deseen hacer un máster completo se matriculen sólo de una parte, o que los licenciados que se encuentren trabajando tengan mayores facilidades para continuar realizando cursos formativos.

NUEVOS PROGRAMAS Según la vicerrectora de Docencia e Integración Europea, María José Martín, se podrán organizar programas estructurados en diferentes cursos de perfeccionamiento, especialista y máster que permitan la obtención de diferentes títulos.

Esto significa que cada alumno, en función de sus circunstancias y preferencias, pueda cursar bloques temáticos o cursos de especialista, sin la necesidad de tener que realizar el máster en su totalidad, asegura la vicerrectora. De esta forma, la normativa permitirá a los estudiantes dosificar esfuerzos y adquirir progresivamente títulos acreditados por la Uex.

Otra de las modificaciones más importantes es la relacionada con los requisitos para acceder a estos títulos, ya que ahora un alumno se podrá matricular de un curso de posgrado si prevé que tendrá el título antes de acabar el citado curso.