La Universidad de Extremadura (UEx) reforzará la formación de sus 2.500 docentes en lenguas extranjeras y en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Estas son las dos líneas de actuación que centran el Plan de Formación del Profesorado de la institución extremeña, según explicó ayer el rector de la universidad, Segundo Píriz, en Badajoz.

El objetivo, según la Uex, es internacionalizar la institución y fomentar la enseñanza virtual. Pero además, el plan contempla otras cuatro metas orientadas a incrementar las destrezas de los docentes en calidad y seguimiento de títulos, la planificación y la evaluación de la docencia en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, la búsqueda y la gestión de la informática científica, y la prevención de enfermedades relacionadas con la profesión docente.

El plan comienza a aplicarse este mes e incluye actividades de iniciación y perfeccionamiento con la finalidad de impulsar un modelo educativo preocupado por el aprendizaje del alumno y por la adquisición de nuevas competencias.