La Universidad de Extremadura ofrecerá el próximo curso tutores personales a sus nuevos alumnos en más de la mitad de las titulaciones a través del Plan de Acogida y Tutoría de la Titulación (Patt), promovido por el Vicerrectorado de Docencia e Integración Europea. En total serán 18 proyectos en los que participarán 170 profesores-tutores y tres becarios, además de un grupo de estudiantes de primero y segundo curso, de 26 titulaciones diferentes.

El Servicio de Orientación y Formación Docente (Sofd) es una de las iniciativas previstas por la Uex para ´guiar´ a los nuevos universitarios. Este servicio pretende ofertar al nuevo alumnado una atención personalizada que facilite su acogida y orientación en la universidad.

La tutoría de la titulación constituye una actividad "transversal, programada y longitudinal", según la Uex. Se trata de ofrecer al estudiante un apoyo y un seguimiento más directo de las decisiones que debe tomar a lo largo de sus estudios, con particular atención a la elección de asignaturas e itinerarios. Así, cada equipo de tutores concretará y desarrollará su propio plan tutorial en el contexto de cada centro, a partir de una propuesta marco del servicio de orientación docente.

Otros 107 profesores de 15 titulaciones ofrecerán esta acción a través de cursos.