La Universidad de Extremadura (UEx) impulsará la formación on line y semipresencial de sus titulaciones de grado y másteres, así como de sus cursos, con la creación de la Oficina UEX Online, unificando de este modo el acceso a la información y recursos de las enseñanzas virtuales. Actualmente la Uex oferta cinco másteres a distancia y once semipresenciales, además de un modalidad semipresencial del grado en Información y Documentación.

El Vicerrectorado de Transformación Digital ha sido el encargado de crear esta nueva oficina, aún sin dominio web y que se lanzará a lo largo del mes de noviembre como estrategia de difusión de la oferta educativa on line de la Uex.

De esta forma se unifica la enseñanza virtual, se facilita a los profesores los procedimientos, la infraestructura tecnológica y el soporte necesario para el diseño de sus propuestas formativas y la producción de contenido multimedia, animando con este recurso a los centros a potenciar su oferta de titulaciones on line o semipresenciales.

Así lo expresó el director de la misma, Héctor Sánchez, quien junto al vicerrector de Transformación Digital, Juan Hernández, presentaron ayer en Cáceres esta nueva Oficina UEX Online y ha entregado el premio al ganador del concurso de diseño de su logotipo, Sergio López, informa EFE.

«UN ÚNICO PUNTO DE ENTRADA» / «La información estaba muy dispersa hasta ahora, los estudiantes no eran capaces de encontrar qué titulaciones había on line, cómo acceder a los recursos tecnológicos, el primer objetivo es unificar, que exista un único punto de entrada», expuso Hernández.

El portal web, además de servir de pasarela a los estudiantes que quieran acercarse a la Uex y acceder a la información de los recursos del campus virtual y los cursos masivos abiertos online (MOOC), ofertará los cursos de formación para profesorado y el personal de la administración y servicios (PAS).

Asimismo, incluye la base normativa que marca las pautas de los títulos oficiales on line y semipresenciales, que garantiza un «mínimo de calidad», argumentó, en cuanto a los materiales y las metodologías docentes, incluidos también los cursos de formación para profesores y el PAS, así como los de formación permanente para estudiantes.