La Universidad de Extremadura (Uex) inauguró ayer sus cursos de verano en Yuste y Trujillo con tres programas. Dos de ellos, los que se imparten en el Monasterio de Yuste, versan sobre Los monasterios jerónimos en la Península Ibérica: Historia, Arte y Cultura y La protección de los derechos de los niños: un largo camino de luces y sombras .

Entre los ponentes que intervinieron en este último curso se encontraba la directora general de Infancia y Familia de la Consejería de Bienestar Social, Manuela Holgado, quien centró su intervención en explicar la evolución de las directrices sobre la concepción de la infancia, y como siguiendo las normativas nacionales e internacionales, y las específicas de la Junta de Extremadura, se aplica un tratamiento integral del menor en el contexto familiar.

Por su parte, en el curso de Trujillo Las fronteras y los hombres participan cerca de medio centenar de alumnos extremeños y estadounidenses. La iniciativa se inició con la ponencia de Enrique Lamadrid, profesor de Literatura de la Universidad de Nuevo México.