El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Extremadura (Uex), Antonio Franco, presentó ayer las novedades que esta institución Además, explicó las claves de la campaña informativa que la entidad académica está llevando a cabo para atraer nuevos estudiantes, informa Efe.

Con el eslogan Salta , esta iniciativa promocional pretende ofrecer la mayor información posible sobre la Uex, para lo que se difundirá a través de los medios de comunicación, carteles en la vía pública y anuncios en internet.

La campaña se extenderá hasta el 30 de julio, si bien tendrá mayor intensidad hasta el día 12, cuando finaliza el plazo de preinscripción.

Por otro lado, el vicerrector de Alumnos destacó algunas de las novedades que la Uex incorporará el próximo curso. Este es el caso de las 20 plazas de enseñanzas semipresenciales que se han previsto incorporar en titulaciones como Educación Social, Turismo y Psicopedagogía.

En estas carreras, los alumnos utilizarán sobre todo el campus virtual y contarán con la ayuda de material informático, pero deberán realizar los exámenes y las prácticas de forma presencial.

Asimismo, de forma experimental, se probará la eficacia de realizar la matrícula online o "automatrícula" en las titulaciones de Veterinaria e Ingeniería Agraria, aunque solo la podrán formalizar los alumnos que se encuentren en los últimos cursos y no los de nuevo ingreso.

También en internet, a partir del próximo curso funcionará el Portal del Estudiante, a través del cual los alumnos podrán, mediante una contraseña, acceder a su información académica y poder conocer su expediente, rendimiento académico y en qué estado de tramitación se encuentra la solicitud de sus créditos.

Otra figura de nueva implantación será la del "alumno colaborador", rol que adquirirán estudiantes de los últimos cursos de carrera, que tendrán como función ayudar a los nuevos a cumplimentar sus matrículas y explicarles todo lo relacionado con las asignaturas obligatorias, opcionales, troncales y los créditos universitarios.

Los alumnos que participen en este programa obtendrán dos créditos. Toda la información sobre las novedades del próximo curso también se pueden consultar a través del teléfono 902 11 00 27 y del correo electrónico tuuniversidadunex.es.

El año pasado la Uex sobrepasó los 24.000 estudiantes, de los que 5.000 fueron alumnos de nuevo ingreso.