La prestación de servicios a empresas privadas, públicas y a particulares ha permitido ingresar a la Universidad de Extremadura (Uex) ocho millones de euros en 2012, una cifra mayor que la de años anteriores.

Esta cifra superó la del año anterior y se viene incrementando progresivamente en los últimos años, según ha detallado hoy el rector de la Uex, Segundo Píriz, durante la celebración de la festividad del patrón de la facultad de Economía, San Vicente Ferrer.

En el acto ha explicado que la Uex facturó el año pasado 4.700.000 euros en el capítulo de prestación de servicios, investigación, asesorías y proyectos.

Una cifra superior a la del año anterior, cuando se facturaron en ese mismo capítulo 4.200.000 euros en total.

Sumada a lo facturado por la Fundación Universidad y Sociedad, a través del Hospital Clínico Veterinario, del Instituto de Lenguas Modernas y la radio y televisión universitaria se alcanzan los casi ocho millones de euros.

"Existe una creencia de que la Uex no se ajusta a la realidad, ojo con los tópicos; esta universidad ha cogido por los cuernos el toro de la transferencia, hay muchos profesores metidos en esta tarea", ha incidido Segundo Píriz.

Ante estas cifras, para él no es cierto que la universidad esté en una "torre de marfil" o lejos de la realidad, ya que se están obteniendo resultados a partir de la transferencia de conocimientos y resultados a la sociedad.

Así, ha indicado que se trata de un tópico "propio de personas con poca formación que ha de superarse en un entorno universitario" pensar que la universidad se encuentre alejada de la realidad.