Expertos de la Universidad de Extremadura (UEx) han publicado un libro para concienciar en la igualdad de género y educar en inteligencia emocional como herramienta que permita anticiparse a situaciones de violencia entre hombres y mujeres.

Según explican desde la UEx los autores de "Inercia Psicológica. Entrenamiento emocional para la igualdad de género" han diseñado 14 sesiones en las que a través de diferentes actividades pretenden prevenir las conductas violentas o discriminatorias entre ambos sexos. La publicación plantea un programa de prevención basado en el empleo de la inteligencia emocional como herramienta que impida la aparición de conductas de sumisión y aceptación de la agresión psicológica al tiempo que promueve el consiguiente cambio de actitudes.

El manual ha sido escrito por la especialista en violencia en la pareja y educación emocional Marta Fernández de la Cruz y la doctora en Psicopedagogía Macarena Blázquez Alonso. También han participado en la redacción de la publicación el profesor titular en el Area de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico del Departamento de Psicología de la UEx, Juan Manuel Moreno Manso, y la profesora del departamento de Psicología y doctora en Psicopedagogía María Elena García-Baamonde.