La Universidad de Extremadura ha puesto en marcha una red corporativa de telecomunicaciones, de la mano de Telefónica, que aportará una mayor calidad de servicios y permitirá el ahorro de entre el 20% y el 30% del gasto en los dos próximos años.

El rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque, presentó ayer en Badajoz la nueva red que esta institución va a poner en marcha dentro de su proyecto de modernización de las infraestructuras de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Así, la Uex ha diseñado a medida su nueva red de comunicaciones para el soporte de los servicios de voz y datos, que va a permitir a la corporación "optimizar sus recursos humanos y materiales", así como mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, garantizar la implantación de servicios de interrelación con el alumnado y el personal, y reducir costes de explotación y mantenimiento.

La red corporativa se ha adjudicado a Telefónica, cuyo director en Extremadura, Joaquín Segovia, explicó que la compañía "apuesta por los servicios convergentes como un medio para poder satisfacer las necesidades de la Uex".