Los alumnos de la Universidad de Extremadura (Uex) podrán, por primera vez, estudiar y realizar prácticas en otras universidades europeas en el mismo curso académico, algo que no se podía hacer hasta ahora y que se pondrá en práctica a partir del próximo curso dentro del programa europeo Erasmus.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de febrero, y los estudios y las prácticas se podrán realizar de forma consecutiva, no simultánea, con garantías de financiación. También podrán los alumnos extracomunitarios matriculados en la Uex participar en el programa Erasmus, restringido hasta ahora a aquellos que eran considerados refugiados políticos o apátridas. Para ello, deberán contar con un permiso de residencia en vigor y válido en el momento en el que se realice la movilidad.

La Uex ha convocado 900 plazas para que sus alumnos realicen estancias educativas en 225 universidades europeas, con las que ha establecido acuerdos bilaterales, avanzó ayer el vicerrector de Relaciones Institucionales, Segundo Píriz. Los estudiantes que soliciten hacer prácticas deberá buscar la empresa u organización donde realizarlas "por sus propios medios".