La Universidad de Extremadura (Uex) ofertará el próximo curso universitario 2007-08 un total de 8.917 plazas, frente a las 4.995 matrículas registradas este curso, por lo que la diferencia de plazas es de 3.922.

La Conferencia General de Política Universitaria aprobó ayer 60.000 nuevas plazas que se ofertarán el próximo curso en todo el país, y que según explicó la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, se trata de la propuesta realizada por las comunidades autónomas y las propias universidades atendiendo a la demanda que prevén.

A su juicio, no es incompatible con la existencia o no de más alumnos en la universidad, puesto que aboga por que la sociedad entienda que los jóvenes deben mantenerse en la enseñanza más allá de las etapas obligatorias.

Por otra parte, Cabrera subrayó que el futuro modelo de acreditación del profesorado para su acceso a los cuerpos funcionarios de titulares y catedráticos de universidad consiste en un proceso de evaluación "con todas las garantías del ámbito académico" e "imparcialidad".