+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE DESARROLLARÁN DEL 17 DE JUNIO AL 22 DE OCTUBRE

La UEx ofrece una treintena de cursos, uno de ellos en Ginebra

La previsión es que en los cinco meses participen en los mismos 600 personas. La temática abarca desde el campo científico y artístico al social y sanitario

 

Hidalgo e Iglesias presentan, ayer en Cáceres, los cursos de la UEx. - EUROPA PRESS

REDACCIÓN region@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
08/06/2019

La Universidad de Extremadura ofrece este verano-otoño un total de 29 cursos internacionales, uno de los cuales se celebrará en Ginebra (Suiza), concretamente en la sede de la ONU, con el título ‘Derechos humanos y siniestralidad vial a escala global’, del 23 al 27 de septiembre.

Se trata de la primera vez que estos cursos viajan al extranjero y lo hacen cuando se cumple la vigésima edición de esta oferta académica por la que se espera que pasen unas 600 personas a lo largo de los cinco meses a los que se ha extendido, informa Europa Press.

El primer curso comenzará el 17 de junio en Cáceres y el último se celebrará en Badajoz, el 22 de octubre. Entre medias, el contenido de los cursos abarca una amplia variedad de temas como el campo científico, humanístico, artístico, social, sanitario y tecnológico; aspectos relacionados con Europa e Iberoamérica; el patrimonio histórico, cultural y natural o el mundo empresarial y el derecho.

También se abordarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030; la innovación o aspectos que marcan la agenda política diaria como el nacionalismo y la globalización. «Todos los cursos combinan la preocupación por el rigor científico y responden a retos actuales», ha destaca el vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias, que ha presentado la oferta junto al rector de la UEx, Antonio Hidalgo.

En la oferta estival de la UEx, continúan los cursos del Campus Yuste que cada año organiza la Fundación Europea e Iberoamericana de Yuste y que dispone de un programa propio de becas. En esta edición, han recibido más de 700 solicitudes procedentes de 26 países para 200 becas que ofrecían.

TEATRO DE MÉRIDA / También se incluye en el programa la II Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas de España, en el marco del Festival de Teatro Clásico de Mérida, donde participarán actores y actrices de primer nivel como Cayetana Guillén Cuervo o Concha Velasco, entre otras.

La colaboración internacional es un rasgo característico de estos cursos que, en esta vigésima edición, se inauguran el 17 de junio con el seminario ‘Innovación en la atracción, desarrollo y retención de talento’, con la Universidad de Puebla de México como promotora y que cuenta con la asistencia de 12 estudiantes mexicanos que permanecerán en Cáceres durante un mes.

Además de en Cáceres, Badajoz y Mérida, los cursos se celebrarán por toda la geografía extremeña desde Cuacos de Yuste hasta Cabeza del Buey, pasando por Guadalupe o la extensión, por primera vez a la ciudad suiza, además de tres propuestas online en el campo virtual.

Según Iglesias, el plazo de matrícula comienzó ayer y se extiende hasta el día antes del comienzo de cada uno de los cursos. El precio es de 40 euros para los alumnos de la UEx y 50 para los interesados que no pertenezcan a la comunidad educativa.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España