La Universidad de Extremadura (UEx) organiza una observación astronómica del eclipse total llamado Luna de sangre, que se producirá el próximo viernes, día 27.

La observación, abierta a todo el público, tendrá lugar en la explanada frente a la Biblioteca Central del Campus de Badajoz el próximo viernes, día 27, a partir de las 21.30 horas.

Tal y como explica José Manuel Vaquero, profesor de la UEx y uno de los promotores del evento, "el eclipse será visible a simple vista y sin necesidad de ningún aparato", pero sí se recomienda "el uso de prismáticos o telescopios para disfrutarlo plenamente".

En Extremadura, según aclara, la también profesora del Departamento de Física de la UEx, Maricruz Gallego, sobre las 21.45 horas se podrá ver la luna ya eclipsada saliendo por el horizonte, aunque el punto máximo del mismo sucederá a las 22.20 aproximadamente, y a partir de ahí se verá cómo la luna se va "descubriendo".

Hay que tener en cuenta que el último eclipse total de Luna que se pudo ver en Extremadura fue el 28 de septiembre de 2015, recuerda la UEx.