La Comisión de Medio Ambiente de la Universidad de Extremadura (Uex), constituida este curso, ha aprobado un documento denominado Agenda Universitaria Campus 21 que contempla la ejecución de cinco programas destinados a mejorar el entorno medioambiental de los cuatro campus.

En concreto, estos proyectos promueven la educación y sensibilización ambiental, el incremento del reciclaje y tratamiento de residuos, la elaboración de un inventario de los recursos naturales de la Uex, así como dos proyectos relacionados con la energía y el agua y el diseño de un hábitat propio universitario, informa Efe.

PRINCIPIOS Según el director de la Oficina de Medio Ambiente y miembro de la Comisión, Luis Fernández Pozo, la puesta en marcha de estas medidas responde a los principios del plan Agenda 21, emanado de la ONU para el desarrollo sostenible. Otro acuerdo de la comisión, fue la aprobación de la Declaración de Política Medioambiental de la Uex, que supone "el compromiso de la Uex con el medio ambiente".