La Universidad de Extremadura (Uex) ha distinguido a su exrector, César Chaparro Gómez, con el galardón José María García Lafuente que otorga la universidad con motivo de la celebración de su patrón, Santo Tomás de Aquino. La distinción, que cumple este año su quinta edición, reconoce la labor docente, investigadora y de gestión académica de Chaparro, catedrático de Filología Latina y profesor de la Uex durante 30 años.

En la universidad extremeña ha desempeñado, entre otros cargos, los de rector --entre 1991 y 1999--, decano de Filosofía y Letras, y director del departamento de Filología Latina.

Chaparro Gómez se licenció y doctoró en la Universidad de Salamanca con el Premio Extraordinario en ambos casos. En 1981 consiguió el Premio Nacional de la Sociedad de Estudios Clásicos a la mejor tesis doctoral, y ha cursado estudios en Munich, París, Costa Rica y La Habana.

En cuanto a su faceta investigadora, es autor de más de 80 trabajos de investigación sobre la literatura visigótica y el Humanismo Renacentista.

La entrega de la distinción tendrá lugar el viernes, en el acto académico que se conmemora la festividad de Santo Tomás de Aquino.