El Consejo de Gobierno reunido ayer en Cáceres aprobó una propuesta de programas de posgrado compuesta por un total de quince master en previsión de que se puedan comenzar a impartir el próximo curso académico. Estos títulos, según figura en el decreto de posgrado, son los que sustituirán a las actuales carreras de segundo ciclo cuando se instale el Espacio Europeo de Educación Superior aunque, de momento, el próximo curso convivirán con éstas y con los doctorados que en el 2006-07 serán los mismos que se imparten este curso, según indicó la vicerrectora de Docencia y Convergencia Europea, María José Martín.

Los títulos aprobados ayer, que tienen una duración mínima de 60 créditos (un curso académico) y máxima de 120 créditos (dos cursos), deben ser ratificados por el Consejo Social de la Uex y después aprobados por la Junta de Extremadura. Esta institución será la encargada de presentarlos al Ministerio de Educación, que deberá darle el visto bueno.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también aprobó el convenio marco entre la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad Sociedad en el que se establecen las líneas de colaboración que mantendrán.

Entre otros puntos, este órgano también aprobó la memoria académica de todos los centros universitarios.