La Universidad de Extremadura ofertará un total de 41 cursos de verano que se desarrollarán en junio y julio, dentro de la programación de los VIII Cursos Internacionales de Verano. El listado estará formado por 39 seminarios y dos talleres que tendrán lugar a lo largo de cinco semanas en 14 sedes de Extremadura y una en Elvas (Portugal).

Esta oferta cultural se aprobó ayer por el Consejo de Gobierno universitario, en una sesión ordinaria celebrada en el Centro Universitario de Mérida, según apunta Europa Press.

La programación engloba materias humanísticas, sociales, sanitarias y tecnológicas, además de prestar una atención especial a las relaciones con Portugal y con Iberoamérica. Otros temas de debate incluidos en los cursos están relacionados con el entorno rural y su desarrollo, la gestión patrimonial, la memoria histórica, identidad cultural, naturaleza, o enfoques del siglo XXI sobre el desarrollo económico, energético, patrimonial y urbanístico.

Los cursos se celebrarán en 15 sedes, cinco más que el año pasado, ocho en la provincia de Badajoz, seis en la de Cáceres y una en la localidad portuguesa de Elvas, limítrofe con la región.

El número de plazas de alumnos es de 1.873 y el plazo para la preinscripción finalizará el 31 de mayo y para la formalización de la matrícula del 8 al 22 de junio, aunque este plazo permanecerá abierto hasta el día anterior del inicio de cada curso, siempre que existan plazas vacantes.

Otro de los asuntos aprobados fue el convenio que la Universidad firmará con la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz para el estudio y tratamiento de restos óseos, haciéndose cargo así de su análisis.