El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (Uex) aprobó en su reunión del pasado viernes la propuesta de prórroga del profesorado contratado en régimen administrativo y laboral, según informó esta institución.

En una nota remitida a Efe, explica que en el primer caso, régimen administrativo (LRU), destaca la posibilidad de convocatoria de algunas de las figuras contractuales previstas en la LOU para posibilitar la continuidad de los ayudantes cuyos contratos finalicen a lo largo del próximo curso, y contempla la reducción de dedicación a un máximo de cuatro horas semanales de clase y cuatro de tutorías para los profesores en formación (ayudantes LRU de primer ciclo).

Respecto al segundo caso, se ha aprobado la propuesta de prórroga del profesorado contratado en régimen laboral, hasta su límite máximo de duración (cuatro años), para los ayudantes y ayudantes doctores, así como la de los actuales asociados hasta su límite máximo de duración.

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la creación de algunas nuevas plazas de profesorado, basada en necesidades docentes, según la nota.