¿Qué quieres ser? A la pregunta que la Universidad de Extremadura (Uex) lanza en su actual campaña de promoción más de uno de los aspirantes a estudiar en su sus aulas se verá obligado, probablemente, a contestar con un escueto "lo que mi nota me permita". La institución académica publicó ayer las listas de admitidos y excluidos para acceder al primer curso de sus 87 titulaciones, en el que este año se han preinscrito 6.879 personas, de las que apenas un 1,8% han resultado excluidas, si bien ello no garantiza al 98,2% restante la plaza, puesto que sus solicitudes pueden haber sido aceptadas, rechazadas o quedar pendientes, o sea, a expensas de la publicación de las listas de espera.

Los estudiantes que hayan conseguido acceder directamente a una plaza en alguna de las titulaciones que hayan solicitado pueden formalizar la matrícula a partir de hoy y hasta el próximo 23 de julio, solicitando una cita previa a través de la web habilitada al efecto por la Uex (citaprevia.unex.es). Una vez transcurrido este plazo, que es improrrogable, las vacantes se cubrirán por "riguroso" orden de lista de espera, teniendo lugar el primer llamamiento el próximo viernes, día 25, a las doce del mediodía.

Las carreras más demandadas vuelven a ser, una vez más, las sanitarias, sobre todo Medicina, que supera el millar de solicitudes.