La Universidad de Extremadura podría ofertar el próximo curso académico las titulaciones de Psicología y Biotecnología, que están pendientes de la aprobación definitiva por parte del Gobierno regional.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo, Cirio Pérez, así lo anuncia en el Palacio de Congreso de Badajoz, que acoge hasta el próximo jueves, 28 de noviembre, la V Feria Educativa de la Universidad de Extremadura, por la que pasarán unos 2.000 alumnos de bachillerato.

En este certamen los jóvenes que estudian Bachillerato pueden conocer la oferta de la universidad extremeña, formada por 56 titulaciones de grados, siete dobles títulos y muchos máster

Para el próximo curso habrá unas 5.600 plazas de ingreso en la Uex.

En cuanto a la nueva ley de educación, el vicerrector explica que lo que modificará en gran medida es el acceso a la universidad, ya que la selectividad probablemente cambie, aunque durante dos años se seguirá con la clásica.

Por su parte, el secretario general de educación, César Díez Solís, manifiesta que la universidad extremeña oferta una enseñanza que "es tan buena" como la que puedan dar otras universidades del país.

Díaz Solís anuncia que el PP va a presentar una enmienda en los presupuestos autonómicos para 2014 con el objetivo de incrementar en 260.000 euros la partida de ayudas complementarias para los universitarios que no tengan posibilidades económicas.

El secretario general de educación ha explicado que este año la ayuda complementaria va a llegar sólo a los alumnos de primero, pero gracias a la enmienda se ampliará a los universitarios del resto de cursos.

Por otro lado, informa que ya se ha adjudicado provisionalmente la construcción del nuevo centro del colegio Nuestra Señora de Botoa de Badajoz por un importe de 2.100.000 euros.