+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSEJO DE GOBIERNO

La UEx rechaza la condición de emérito a César Chaparro

 

REDACCIÓN

CÁCERES
23/07/2019

La Universidad de Extremadura rechazó el pasado jueves la condición de profesor emérito a tres docentes que llevan más de 40 años en la institución y que habían formalizado su solicitud el pasado abril. Y entre ellos se encuentra César Chaparro, el que fuera rector de la UEx durante dos legislaturas (entre los años 1991 y 1999), aún cumpliendo todos los requisitos necesarios para ostentar tal condición, tanto académicos como externos (es imprescindible contar con informes favorables del departamento al que pertenece y también del comité de empresa), según explican fuentes cercanas.

Los otros dos docentes a los que también se les ha rechazado la solicitud de emérito son el catedrático Ricardo Luengo y el filófoso y profesor titular Antonio Viudas Camarasa.

La decisión aún no ha sido comunicada de forma oficial a los solicitantes, pero en los tres casos la petición ha sido rechazada tras la votación de la treintena de miembros que acudieron el 18 de julio al último Consejo de Gobierno (formado por 65 miembros). Una vez se les informe de la resolución, podrían acudir a la vía contenciosa. Desde la UEx rechazaron ayer hacer declaraciones. La normativa permite a la universidad tener hasta una decena de eméritos y en la actualidad serían cinco.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por Grillo Pepito 21:27 - 23.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto se veía venir y solo ha hecho que empezar el reajuste de profesores a la demanda de los títulos en cuestión. No es fácil de entender que en algunos grados haya mas profesores que alumnos.

02

Por Mikel Gómez Silva 18:31 - 23.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como prueba de que el nuevo equipo de gobierno quiere iniciar una política de optimización de recursos adjunto dos noticias aparecidas en este mismo periódico. Recuerden que una universidad en una región como la nuestra sale bastante cara: https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/educacion/instituto-lenguas-modernas-uex-suspende-oferta-academica_1172167.html https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/educacion/universidad-extremadura-decide-suprimir-14-masteres_1170137.html

01

Por Mikel Gómez Silva 15:39 - 23.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tal vez no han querido que dischos profesores sigan en sus respectivos departamentos sencillamente porque no hay alumnos a los que impartir asignaturas. Por todos es conocidos que, lamentablemente, los grados en Filología Hispánica y Filología Clásica no tienen muchos alumnos, y que casi hay más profesores en las orlas que alumnos que terminan dichos grados. Por otro lado, el área de Didáctica de las Matemáticas cuenta, actualmente, con diez profesores... creo que el Consejo de Gobierno ha sido justo, queriendo "adelgazar" un poco la nómina de profesores. Este lance me recuerda mucho la anécdota en la que un capataz de obra dijo a los albañiles que no podían seguir trabajando porque se habían acabado los ladrillos... En Extremadura los ladrillos de la UEx son nuestros estudiantes que, sencillamente, eligen otros estudios, otras ciudades, otros caminos...