Los campus de la Universidad de Extremadura en Badajoz y Cáceres han recibido hoy a 240 estudiantes procedentes de universidades europeas, americanas y africanas, que cursarán sus estudios durante el primer cuatrimestre o el curso completo.

La Universidad de Extremadura ha dado hoy la "bienvenida" a estos estudiantes internacionales que han elegido la Uex para realizar algún programa de movilidad, según explica la institución en una nota.

Los actos han tenido lugar simultáneamente en Badajoz y en Cáceres con el objetivo de proporcionar a los alumnos toda la información necesaria para que se integren en la vida académica de la institución extremeña.

El "Welcome Day" está organizado por el vicerrectorado de Relaciones Internacionales, con la idea de hacer "más fácil" la integración de los universitarios procedentes de otros países en los campus extremeños y en el entorno de la autonomía.

Este curso, la Uex recibe a un total de 240 alumnos, que participan principalmente en el Programa "Erasmus" -207 estudiantes- y en "Americampus" (22), además de que otros 33 llegan a la Uex a través del Programa "Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles".

En el caso de "Erasmus", los estudiantes proceden en su mayoría de universidades italianas, francesas, alemanas, turcas y británicas; un elevado número de ellos estarán en las facultades de Filosofía y Letras, Medicina y Veterinaria.

Respecto a "Americampus", son "mayoría" los universitarios mexicanos, seguidos de argentinos y colombianos, auque la UEx también acoge estudiantes internacionales a través del convenio de colaboración con la "Iowa State University".

Gracias a este convenio, la Uex ha recibido 3 estudiantes durante el primer cuatrimestre para llevar a cabo estudios en la Facultad de Filosofía y Letras; además, la universidad acoge por tercer año consecutivo a 5 estudiantes ecuatoguineanos para cursar estudios de grado.

La Universidad de Extremadura participa en estas iniciativas de movilidad de alumnos desde el curso 1988/1989 y desde entonces la evolución de los diversos programas ha sido "imparable", según informa la UEx.