La Universidad de Extremadura ha recibido un millón de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la convocatoria Innocampus para el proyecto de I+D+i y Transferencia Renac.es Para la Innovación . Del total, 150.000 euros son en forma de subvención procedentes del Fondo Tecnológico Europeo, según informó ayer el ministerio.

Se trata de un proyecto transversal, multidisciplinar y singular cuyo propósito es constituir Extremadura como una región de conocimiento con una marcada proyección internacional y con un objetivo específico en el horizonte de cinco años.

La idea es ofrecer plenas respuestas a los retos de la economía sostenible con la intención de aspirar a alcanzar una posición competitiva nacional e internacional en formación, investigación, transferencia de conocimiento e innovación en las líneas estratégicas derivadas.

Innocampus busca mejorar la calidad de las universidades españolas y la integración de sus capacidades con los agentes de ciencia y tecnología españoles, así como fomentar la especialización y el liderazgo internacional del sistema de I+D+i español.