El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer, en su primera reunión tras las vacaciones de agosto, una partida de 1,3 millones de euros para acometer este año un total de 46 obras y reformas en la Universidad de Extremadura (Uex). Así lo anunció el presidente extremeño al término de esa reunión. De ellas, 31 serán obras y reformas en los edificios de la Uex, por importe de 893.000 euros; entre las que se incluyen la reforma del Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la mejora de los laboratorios y espacios docentes en la Escuela Politécnica y la reforma y adecuación de las aulas de la Facultad de Veterinaria. Las otras 15 actuaciones que cuentan con un presupuesto de 440.000 euros, se acomenterán en los centros universitarios de la región. A este respecto, destacó las mejoras de los sistemas de climatización y electricidad en el Centro Universitario de Mérida, la climatización de las aulas del Centro Universitario de Plasencia y la mejora en las instalaciones de la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Por otro lado, la Junta aprobó ayer el calendario de dias festivos en la región del próximo año. Como novedad, y reemplazando el descanso en lunes de la festividad del domingo día 8 de septiembre, será festivo el 19 de marzo (San José); mientras que los descansos laborales correspondientes a los días 6 de enero y 8 de diciembre de 2019 se disfrutarán, respectivamente, los lunes días 7 de enero y 9 de diciembre, por coincidir ambas fiestas en domingo.

Otros de los acuerdos fueron la inversión de 3,4 millones de euros para acometer obras en el centro de formación para el empleo de Don Benito; un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a la mejora de infraestructuras del sector equino, que cuentan con un presupuesto de 300.000 euros; y 70.000 euros de subvención a la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas para ejecutar el proyecto ‘Svisual’, videointerpretación en lengua de signos.

En materia de nombramientos, el Consejo de Gobierno conoció la designación de Samuel Ruiz Fernández como nuevo director general de Industria, Energía y Mina. Ingeniero de 40 años, ha sido director generente de la planta solar Casablanca de Talarrubias; y «tiene el perfil para la transición ecológica que queremos», indicó Fernández Vara.